En mayo de 2016, la única central nacional de trabajadores, el PIT-CNT, convocó a Círculo Salvo para integrar la comisión de celebración del 50º aniversario, asesorando estratégicamente en la comunicación y producción de las actividades que se desarrollaron durante el año.
El proyecto comenzó con la normalización de la marca gráfica de la Central -ampliamente reinterpretada en sus múltiples usos militantes-. Semejante desafío solo pudo ser posible gracias a la base del trabajo original del reconocido artista uruguayo Manuel Espínola Gómez (1921-2003), autor de la distinguible «trenza».
Unidos hacemos historia fue el eslogan de celebración, creado contemplando la unidad como patrimonio fundamental de un colectivo tan amplio y heterogéneo (más de 400.000 afiliados), así como la activa vigencia de una organización que representa al poder político de los trabajadores en el Uruguay.
Además del involucramiento cotidiano en la definición de los discursos de comunicación, se desarrolló una línea gráfica de comunicación visual: una estética simple y versátil, alineada a la imagen establecida en consenso por las autoridades de la Central, enmarcó más de 15 actividades y celebraciones. Se produjeron materiales audiovisuales (cadena nacional junto al equipo de TV Ciudad, proyecciones para actos y encuentros), afiches, invitaciones, avisos de prensa, mailings y banners para web y redes sociales.