Desde 2014, Círculo Salvo ha trabajado junto a la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) en la profesionalización de la comunicación de su campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la leche!, la cual desde 2008, busca promover un consumo adecuado de leche y sus derivados en la región.
En lo estratégico, el vínculo ha servido para sugerir, evaluar e implementar una serie de infraestructuras y acciones que optimicen el discurso de la campaña y su posicionamiento ante diversos actores: ¡Sí a la leche! ya no sería una campaña enfocada a los socios de Fepale (actores de la cadena de producción láctea de Latinoamérica y el Caribe) y a especialistas interesados -técnicos, nutricionistas, por ejemplo-, sino que incorporaría en su objetivo al público consumidor final. Esto determinó la construcción de una plataforma on line (sialaleche.org) en la que se presenta a la campaña, se la nutre de materiales didácticos descargables, noticias, artículos técnicos, entre otros insumos. Asimismo, todo este material es metódicamente promocionado a través de perfiles en redes sociales (Facebook, Linked In, Instagram, Youtube), en base a un cronograma de periodicidad y definición estratégica de contenidos.
En lo estrictamente gráfico, la solicitud implicó la renovación de la identidad visual de la campaña, lo que incluyó la formalización y definición de marca gráfica y manual de uso, así como un universo visual que alimenta a la campaña en todos sus soportes. Se generaron diversos elementos de uso táctico: gacetillas de prensa, afiches, folletos, tallímetro, adhesivos, presentaciones, papertoy (juguete de papel), entre otros.
Tras su normalización y lanzamiento, el desafío de la campaña se ha depositado en su performance y llegada. En este sentido, la definición estratégica e implementación de los pasos a dar, así como la gestión, han sido fundamentales. En este marco, se desarrolló un proyecto especial fundado en la idea de receta como vector de llegada al núcleo doméstico -sede de los tomadores de decisión de la nutrición en el hogar-. Con este concepto como insignia, ¡Sí a la leche! lanzó en 2015 y 2016, un ciclo de recetas en su canal de Youtube y un concurso panamericano de recetas homónimo: América Latina cocina con lácteos.
En 2017, tras el éxito del primer ciclo, se lanzó Fácil, rico y nutritivo, una nueva y exitosa serie de recetas especialmente producidas para su difusión entre usuarios de Facebook en teléfonos móviles.
Al año siguiente, la campaña incorpora un nuevo ciclo llamado Certezas lácteas en el que destaca con claridad científica las virtudes de los lácteos y desmitifica algunos conceptos.
En 2019, ¡Sí a la leche! lanza Lácteos en movimiento un ciclo pensado para su performance en redes sociales que, a través de la técnica de stop motion, propone un recorrido por algunas historias y curiosidades -visuales y narradas- de los derivados de la leche que consumimos a diario.