Algunos meses atrás, participamos de un llamado internacional para el desarrollo y diseño de un material de difusión bilingüe para Fontagro: un mecanismo de cooperación entre países de América Latina y el Caribe y España para la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria.
Este tipo de proyectos implican desafíos que, a pesar de la experiencia, siempre se renuevan. ¿Cómo reflejar en un mismo elemento agricultura familiar e innovación? ¿Cómo dirigir el material a posibles donantes que ya han visto 1.000 versiones de lo que te propones hacer? ¿Cómo satisfacer un pedido de diseño que naturalmente incorpora tareas de edición de contenidos y de involucramiento por parte del equipo?
La búsqueda de un diseño dinámico y sobrio a la vez, paletas engamadas y fuentes atractivas y de fácil lectura para un público posiblemente entrado en años, artilugios de imprenta como sectorizados o papeles especiales, entre otros recursos son soluciones para un brochure en inglés y en español que es hoy un vector de comunicación fundamental para atraer a potenciales simpatizantes.