menu

Recorrido histórico patrimonial

Asociación de Bancarios del Uruguay

En agosto de 2018 el sindicato de trabajadores del sistema financiero de Uruguay, AEBU, festejó los 50 años de su sede central, el edificio 5 de Mayo / Casa de los Trabajadores. Además de un conversatorio, en el cual se recordó el proceso de concepción, diseño y construcción de la obra por parte protagonistas y diversas personalidades del mundo académico, también fue el momento para inaugurar el proyecto «Recorrido histórico patrimonial».

Este recorrido consta de indicadores visuales dispuestos en puntos importantes del edificio que permiten ser escaneados por teléfonos celulares mediante códigos QR o tecnología NFC. Cuando el usuario escanea el código (o acerca su celular en caso que cuente con NFC), su dispositivo se conecta directamente a una cuenta en Instagram que presenta fotografías históricas del preciso lugar en el edificio donde el usuario se encuentra.

«Recorrido histórico patrimonial» de AEBU es un proyecto arquitectónico y documental que busca recordar y proyectar el valor cultural del edificio entre distintos públicos del sindicato.

prev
next