menu

Fepale

Federación Panamericana de Lechería

Consultoría internacional para el diseño, desarrollo e implementación estratégica de una campaña panamericana

Desde 2014, Círculo Salvo ha trabajado junto a la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) en la profesionalización de la comunicación de su campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la leche!, la cual desde 2008, busca promover un consumo adecuado de leche y sus derivados en la región.

Salvo_Casos-de-estudio

En lo estratégico, el vínculo ha servido para sugerir, evaluar e implementar una serie de infraestructuras y acciones que optimicen el discurso de la campaña y su posicionamiento ante diversos actores: ¡Sí a la leche! ya no sería una campaña enfocada a los socios de Fepale (actores de la cadena de producción láctea de Latinoamérica y el Caribe) y a especialistas interesados -técnicos, nutricionistas, por ejemplo-, sino que incorporaría en su objetivo al público consumidor final. Esto determinó la construcción de una plataforma on line (sialaleche.org) en la que se presenta a la campaña, se la nutre de materiales didácticos descargables, noticias, artículos técnicos, entre otros insumos. Asimismo, todo este material es metódicamente promocionado a través de perfiles en redes sociales (Facebook, Linked InInstagram, Youtube), en base a un cronograma de periodicidad y definición estratégica de contenidos.

Salvo_Casos-de-estudio_03

En lo estrictamente gráfico, la solicitud implicó la renovación de la identidad visual de la campaña, lo que incluyó la formalización y definición de marca gráfica y manual de uso, así como un universo visual que alimenta a la campaña en todos sus soportes. Se generaron diversos elementos de uso táctico: gacetillas de prensa, afiches, folletos, tallímetro, adhesivos, presentaciones, papertoy (juguete de papel), entre otros.

SAL_05

Tras su normalización y lanzamiento, el desafío de la campaña se ha depositado en su performance y llegada. En este sentido, la definición estratégica e implementación de los pasos a dar, así como la gestión, han sido fundamentales. En este marco, se desarrolló un proyecto especial fundado en la idea de receta como vector de llegada al núcleo doméstico -sede de los tomadores de decisión de la nutrición en el hogar-. Con este concepto como insignia, ¡Sí a la leche! lanzó en 2015 y 2016, un ciclo de recetas en su canal de Youtube y un concurso panamericano de recetas homónimo: América Latina cocina con lácteos.

En 2017, tras el éxito del primer ciclo, se lanzó Fácil, rico y nutritivo, una nueva y exitosa serie de recetas especialmente producidas para su difusión entre usuarios de Facebook en teléfonos móviles.

canvas_1024