menu

Diseño de una identidad científica: Prisma

El proceso de desarrollo de naming y marca gráfica nunca es sencillo. Además de las tareas creativas, existe una instancia inicial de análisis del proyecto en cuestión, de su marco de trabajo y del público objetivo al cual se dirige. Esta primera etapa, sumamente rica para la contextualización, es también el momento obligado para comprender a los usuarios de la nueva marca e incorporar sus códigos comunes, conceptos e ideas aceptadas.

Con la intención de ser el principal sitio web de consulta sobre información de ciencia, tecnología, investigación e innovación del Uruguay, durante los últimos meses de 2017 el equipo de Círculo Salvo colaboró con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en la creación de la identidad de este nuevo proyecto.

Las ideas para el futuro nombre de este portal recorrieron opciones relativas al abecedario científico y de la academia. Luego de un largo proceso de trabajo, finalmente Prisma fue la variante consensuada con el equipo de la agencia nacional. La propuesta se sustenta en la idea de un cristal prsimático a través del cual la luz se descompone en haces, como el conocimiento provisto entre quienes lo buscan.

El capítulo visual sumó también sus complejidades y desafíos. A pesar que el nombre despierta imágenes concretas de fácil representación, el proceso de diseño gráfico buscó evitar lugares comunes de representación. Luego de trabajar en varios caminos y posibilidades gráficas, la nueva identidad de Prisma se expresa a partir de la volumetría de las letras que componen su nombre, en una propuesta contemporánea en el fuerte rol tipográfico y en la descomposición cromática.

Pronto, cuando el proyecto finalmente sea lanzando en línea, Prisma se volverá tangible y navegable para la comunidad científica de nuestro país.

0 Comments

Deja un comentario