menu

Descentralizando

Desde hace algunos meses, nos encontramos trabajando en un proyecto editorial impulsado por el Programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que se propone informar a la ciudadanía acerca de la descentralización en nuestro país y, en particular, dar una mejor base argumental a la discusión parlamentaria sobre este tema. La serie cuenta hoy con siete publicaciones, prontas y distribuidas, y otras tres en preparación. El proyecto se explica de la siguiente forma:

La serie “Descentralización y desarrollo territorial 2018” busca difundir un conjunto de investigaciones con el fin de favorecer los debates y aportar al marco analítico general para el diseño de políticas públicas que profundicen el proceso de descentralización y el desarrollo territorial de Uruguay.

Los distintos tópicos que son parte de la serie fueron el principal desafío a la hora de establecer una identidad gráfica que uniera cada una de las publicaciones y estableciera la idea de serie. A partir del análisis de los distintos textos, el trabajo visual que la OPP ya desarrolla, así como el tipo de público que finalmente será el receptor de estos contenidos, la propuesta gráfica elegida resulta simple en su concepción pero versátil en su funcionamiento. Una malla uniforme de puntos permite construir diversas tramas y figuras que responden de una manera alegórica y abstracta al tema representado.

Aquí mostramos el resultado: una serie editorial armónica y elegante en su estilo visual, que acentúa la tecnicidad y sobriedad de los diversos contenidos que presenta.

0 Comments

Deja un comentario