menu

Dos proyectos en el Centro Cultural de España de Montevideo

En junio, junto a otros 14 socios de la Cámara de Diseño de Uruguay, inauguramos Estado Gráfico: una muestra que se propone visibilizar el sector del diseño gráfico en nuestro país y las cualidades del diseño como integrador de valor en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla.

Círculo Salvo participa exponiendo dos de los proyectos más relevantes de los últimos años: el ciclo A 30 años, más democracia (proyecto de identidad para la Cámara de Senadores de nuestro país) y la Serie Editorial BID (una selección de las últimas publicaciones desarrolladas para el Banco Interamericano de Desarrollo).

Seguir leyendo

Descentralizando

Desde hace algunos meses, nos encontramos trabajando en un proyecto editorial impulsado por el Programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que se propone informar a la ciudadanía acerca de la descentralización en nuestro país y, en particular, dar una mejor base argumental a la discusión parlamentaria sobre este tema. La serie cuenta hoy con siete publicaciones, prontas y distribuidas, y otras tres en preparación. El proyecto se explica de la siguiente forma:

Seguir leyendo

Tapas y fermentos

Estrictamente, el tepache es una bebida fermentada que se prepara a partir del jugo y la cáscara de frutas, principalmente con el ananá o piña. Pero también es el nombre de un nuevo bar de tapas de Montevideo que nos encomendó su identidad visual.

Seguir leyendo

Informe anual: Amnistía Internacional

Como sucede cada febrero, Amnistía Internacional lanza su informe: Situación de los derechos humanos en el mundo, 2017/18. En Uruguay, nuestro equipo colaboró con  la creatividad y la difusión en nuestro país en la campaña lanzamiento de este reporte anual.

Seguir leyendo

Diseño de una identidad científica: Prisma

El proceso de desarrollo de naming y marca gráfica nunca es sencillo. Además de las tareas creativas pertinentes, existe una instancia inicial de estudio y análisis del proyecto en cuestión, de su marco de trabajo y del público objetivo al cual se dirige. Esta primera etapa, sumamente rica para la contextualización del trabajo a realizar, es también el momento obligado para comprender e incorporar los códigos comunes, conceptos e ideas aceptadas entre quienes serán receptores de la nueva marca.

Seguir leyendo

La educación, un mercado con códigos propios

La comunicación de las instituciones educativas, más específicamente universitarias, tiene sus características y condiciones específicas. Factores como la antigüedad de estas casas de estudio, su propuesta académica y cómo la comunican, entre otros aspectos, condicionan su posicionamiento público y el éxito de su oferta educativa.

De cara al año lectivo 2018, colaboramos con la Facultad de la Cultura de Universidad Claeh en la proyección de su comunicación estratégica. En conjunto con el equipo de la universidad y a través de una metodología clara y ordenada, profundizamos en los públicos (alumnos) de la carrera de Gestión Cultural: relevamos la percepción sobre la carrera y la propia Facultad, las afinidades, consumos culturales y de medios de alumnos y exalumnos, así como de una muestra de docentes.
Seguir leyendo

#MoreWomen: «déjame ver más allá de lo evidente»

A pesar de que algunas miradas reaccionarias menosprecien el esfuerzo y las estrategias para que mujeres y hombres tengan igualdad en el acceso a puestos de trabajo y en su remuneración, el tema continúa en la agenda de derechos.

M_01

M_02

Seguir leyendo

Unidos hacemos historia

pit_01.2017

Con esta frase como eslogan de campaña, en 2016 trabajamos junto al PIT-CNT, única central nacional de trabajadores que cuenta con más de 400.000 afiliados, asesorándolos estratégicamente en la comunicación y producción de las actividades de celebración de su 50º aniversario.

Tuvimos el honor de normalizar la marca gráfica de la Central, trabajo original del reconocido artista uruguayo Manuel Espínola Gómez (1921-2003). Desarrollamos una línea gráfica simple y versátil, que enmarcó más de 15 actividades y celebraciones. Se produjeron materiales audiovisuales (cadena nacional junto al equipo de TV Ciudad, proyecciones para actos y encuentros), afiches, invitaciones, avisos de prensa, mailings y banners para web y redes sociales. El proyecto completo ya está publicado en nuestro portfolio.

Empresas pequeñas, grandes logros

Un proyecto inmobiliario, una peluquería, una correctora de textos, un emprendimiento gastronómico: junto a ellos colaboramos en la definición de sus identidades y el desarrollo de distintas herramientas de comunicación. Sin importar la escala ni el alcance, ellos han sido logros gratificantes de nuestro 2016.

Juan es un amigo que no para de emprender. Rompiendo las reglas del buen proceso, tras una llamada telefónica, el pedido de una tarjeta personal deriva en un formato, en un color, en una fuente; días más tarde la marca gráfica da cuerpo a una propuesta llena de amor y sabores.

pymes_1
Seguir leyendo

Cuando los bloques cuentan

bRICK_01

La infancia es un tiempo de exploración, de descubrimiento permanente, de felicidad instantánea. El juego es el mecanismo que permite ingresar en una lógica única, en la que el niño transita por una experiencia con extrema permeabilidad. Cuando el juego se combina con la enseñanza, el resultado es muy efectivo.
Seguir leyendo